Colegio Compañía de María de Valladolid

Colegio Compañía de María de Valladolid

Lema
NUESTRO RETO: Conseguir que el AC sea una seña de identidad del Colegio
Resumen

El Colegio Compañía de María de Valladolid comenzó a formase y trabajar con el aprendizaje cooperativo en el curso 2012-2013. Durante ese curso se realizó la Etapa de Introducción, en los años siguientes se desarrollaron las etapas de Generalización (Curso 2013-2014) y de Consolidación (Curso 2014-2015). Durante estos cursos hemos ido conjugando la formación con Perè Pujolàs y la puesta en práctica del programa. Este trabajo ha sido realizado por todos los profesores del Centro desde su inicio y se ha ido formando a los profesores que se van incorporando al Colegio.
Durante los tres cursos de implantación hemos realizado un plan de mejora de experiencias de calidad en colaboración con la Dirección Provincial de Educación de  Valladolid y el CFIE de Valladolid. Este plan dio como resultado el reconocimiento de la Junta de Castilla y León a nuestro trabajo  premiándonos como uno de los centros con mejor iniciativa de calidad en el curso 2013-14 (BOCYL ORDEN EDU/71/2015).
En el 2015 se inicia la realización del Proyecto de Aprendizaje Cooperativo del Colegio y en 2016 se finaliza y se aprueba por el claustro de profesores.
Para los próximos curso nuestro reto es conseguir que el Aprendizaje Cooperativo sea una seña de identidad del Colegio, para ello nos proponemos seguir en constante revisión y mejora del Proyecto de Aprendizaje Cooperativo del Centro. Continuar formándonos para mejorar la evaluación del aprendizaje cooperativo. Favorecer la formación e información de las familias. Equilibrar el tiempo dedicado al aprendizaje cooperativo de todos los alumnos del centro, y además, ir integrando la cultura del pensamiento con el aprendizaje cooperativo.